Junio, 2008

LA MODA

la moda y la sociedad de consumo son indispensables.

La cultura y economía frívola y cambiante se convierten en el desarraigamiento de las normas y comportamiento tradicionales y generan el gusto por lo nuevo, en todos los aspectos, produciendo una existencia cambiante en la que el individuo no tiene lazos profundos, es móvil y de personalidad y gustos fluctuantes. Esto beneficia a una sociedad innovadora comprometida en la competencia internacional y que tiene que desarrollar unas actitudes adaptables y mentalidades flexibles.

la moda en su constante dinámica de lo efímero y lo novedoso no tendrían el poder de moldear a la gente según patrones totalitarios de fondo. La constante movilidad del proceso de la moda en la sociedad de consumo y en los medios masivos hace que las personas hagan uso de ella como de un referente entre diversas opciones posibles, todas asequibles, y que la permanencia de los contenidos simbólicos de esa moda sean tan fugaces como la moda misma.

Es una necesidad del ser humano, estar siempre bien en cuanto a la apariencia, la moda es el recurso que emplea para lograr este objetivo y lo vemos a diario con lo que se lanza al mercado en par de minutos miles de personas adquieren un producto con tal de sentirse bien consigo misma. moda

  • Publicado: Lunes, 30 Junio 2008 23:36:43 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: LA MODA
  • Comentarios: 19
  • Leído 1238 veces.
Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.